¡Anímate a descubrir las mejores playas y calas de Formentera!

Si hay un destino ideal para pasar unas vacaciones extraordinarias es en las islas Baleares… y una de las opciones para disfrutar como nunca antes es atreviéndose a navegar en barco en Formentera. 

Recorrer este destino es permitirse descubrir que se trata de un auténtico paraíso natural en el mar Mediterráneo.

La belleza de sus pueblos, playas y calas, aguas turquesas y rincones encantados te permitirán vivir unas vacaciones de ensueño con familia o amigos

Comencemos con un poco de información general sobre la Isla

Formentera conforma, junto con Mallorca, Menorca e Ibiza, la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Es la más pequeña de todo este grupo, situada al sur. 

Tanto Ibiza como Formentera forman parte de las Islas Pitiusas, separadas por tan solo 2 millas náuticas (equivalentes a unos 3 km). 

Su gran extensión costera, repleta de numerosas playas y calas, posee  curiosos rincones que son ideales para recorrer en familia o con amigos.

Acceder a esta isla solo es posible haciéndolo en barco. Navegar desde Ibiza a Formentera supone un tiempo del trayecto de 35 minutos aproximadamente.

Dentro de todos sus grandes atractivos, destacamos su mediterránea naturaleza cubierta de increíbles aguas turquesas, lo que la convierte en uno de los destinos turísticos más elegidos en el mundo. 

Ahora que has leído apenas un poco sobre esta maravillosa isla, te invitamos a continuar descubriendo las 5 mejores playas y calas de Formentera que no puedes perderte.

Caló d’es Moro

Este es uno de los secretos mejores guardados de la zona.

Si buscas calas y playas paradisíacas, sin dudas una de las que volará tu cabeza es Caló d’es Moro

Sus aguas son verdaderamente cristalinas, tanto así que bañarte en ellas te hará sentir en una increíble piscina natural. El único inconveniente que puedes llegar a tener es que en temporada alta sus playas se repletan, pero tranquilo, que la ventaja de alquilar una embarcación y llegar hasta allí en ella, es que podréis echaros al sol tranquilamente desde el solarium del barco y disfrutar de una manera muy exclusiva.

Ses Illetes

Declarada en más de una ocasión como una de las playas más lindas y famosas del mundo, se encuentra en la parte norte de Formentera, y es conocida por su maravillosa playa rosa, una particularidad que viene dada por la unión entre los finos granos blancos de arena y los restos de polvo de coral que salen hacia la superficie del mar.

Para aquellos que aman las actividades acuáticas, este es un perfecto lugar para practicar windsurf, kitesurf, vela, stand up paddle o esnórquel. 

Encuentra todo el equipamiento necesario para realizar estos deportes dentro de nuestros servicios.

Fuente: formentera.es

Es Pujols

Un destino turístico privilegiado para disfrutar y divertirse, así es Es Pujols

En este increíble pueblo hay una playa que lleva su mismo nombre, repleta de arena blanca, ubicada dentro de una bahía de aguas cristalinas que la vuelven ideal para zambullirse.

Al ser un lugar bastante turístico, dispone de todo tipo de servicios en sus inmediaciones, entre ellos varios locales, restaurantes, bares y chiringuitos, perfectos para saborear deliciosos platillos de la región. 

Algo a tener en cuenta es que la única forma de llegar a Es Pujols es desde el agua, partiendo desde Ibiza, por lo que te recomendamos hacerlo a través de nuestro servicio de alquiler de barcos.

Fuente: formentera.es

Cala Saona

Es una de las calas más conocidas y visitadas, debido a su increíble belleza. Particularmente tranquila, con ausencia de oleaje, y con aguas azules turquesas y cristalinas que la convierten en un lugar ideal para fondear, practicar snorkel y buceo con familia o amigos.

Por otro lado, Cala Saona tiene una gran carta de servicios y actividades para hacer en el lugar, como disfrutar de sus chiringuitos tomando algún rico aperitivo, disfrutar en el barco la puesta de sol o alojarte por la zona y relajarte de una manera muy tranquila.

Fuente: formentera.es

Caló d’Es Mort

Si lo que deseas es encontrar una verdadera joya en el Mediterráneo y descubrir una de las mejores playas, y de las más bonitas e idílicas de Formentera: debes visitar Caló d’Es Mort. Eso sí… realmente te conviene hacerlo en barco, ya que si bien se encuentra relativamente aislada, su popularidad ha ido en gran aumento en los últimos años, por lo que si no acudes temprano, el lugar termina llenándose de turistas. Además, el sitio no cuenta con servicios de comida o bebida, por lo que si decides alquilar un barco en Formentera, tendrás este problema resuelto, ¿y el plus?, estarás echado en el solarium de tu barco, listo para ser el mejor espectador de la impresionante puesta de sol que ofrece este lugar.

Si te gustó leerlo, ¡atrévete a vivirlo!

Planifica tu recorrido con tiempo y anímate a navegar en estos maravillosos lugares de las Islas Baleares.

Ponte en contacto con nuestro equipo experto para planificar la ruta y el alquiler del barco por día o por semana. Tenemos opciones para navegar con o sin licencia.

Reserva tu barco en Formentera y haz que tus vacaciones con familia o amigos ¡sean inolvidables!